Puesta en marcha E+I&C de una nueva planta de biomasa en Bélgica

Planta Biomasa Bélgica

ELECNOR ha sido el adjudicatario del contrato en modalidad EPC para construir una nueva planta de cogeneración de biomasa en la ciudad belga de Gante. La planta está promovida por Gentse Warmte Centrale (GWC), sociedad constituida por la compañía eléctrica Belgian Eco Energy (BEE) y el fondo británico Equitix.

La instalación, ubicada en una antigua terminal de carbón del puerto de Gante, tendrá una capacidad de generación eléctrica de 19,9 MW mediante la combustión de madera de demolición no reciclada de origen local.

MMYPEM y QATRO realizarán para ELECNOR la puesta en marcha con alcance completo: mecánica, operación, electricidad e instrumentación y control.

La empresa MMYPEM, dedicada a montajes mecánicos y puesta en marcha, será la encargada de llevar a cabo la parte mecánica y de operación con el fin de lograr mediante la colaboración conjunta, un correcto funcionamiento de la planta. Ambas empresas, QATRO & MMYPEM, ya han colaborado juntas en proyectos anteriores.

Noticias relacionadas

Nueva puesta en marcha en Reino Unido: Ness Energy project

Nueva puesta en marcha en Reino Unido: Ness Energy project

QATRO , en colaboración con MMYPEM JR S.L.U., ha sido seleccionada por ACCIONA para realizar la puesta en marcha de una nueva planta de valorización energética de residuos en #ReinoUnido; con alcance completo del servicio: mecánica, operación, electricidad e...

QATRO obtiene la certificación ISO45001

QATRO obtiene la certificación ISO45001

Transición de la antigua norma OHSAS 18001 a la nueva #ISO45001. En QATRO nos preocupa la #seguridad y #salud de nuestros trabajadores, en todos los servicios que realizamos y en las instalaciones donde trabajamos. Por este motivo hemos adecuado nuestro Sistema de...